domingo, 9 de octubre de 2011

World of Warcraft . Introducción.

Historia. Lo que comenzó como la historia de la épica batalla entre orcos y humanos por el dominio de la tierra, se ha convertido en una compleja y extensa historia que ha creado el fantástico universo de Warcraft. Esta sección será el hogar de relatos cortos y otras composiciones de ficción concebidas para comprender de forma más precisa la historia de trasfondo de Warcraft. ¿Qué es World of Warcraft? World of Warcraft es un juego online en el que jugadores de todo el mundo asumen el papel de personajes de fantasía heroica y exploran un mundo virtual lleno de misterio, magia y aventuras sin fin. ¡No hay una respuesta corta! Si todavía quieres comprender mejor qué es World of Warcraft, esta página y la Guía del principiante son los lugares ideales para comenzar.Entonces, ¿qué es este juego? Entre otras cosas, World of Warcraft es un juego del rol multijugador masivo online. Los juegos del mismo tipo que World of Warcraft se conocen comúnmente como MMORPG (las siglas en inglés de juego del rol multijugador masivo online).         
 La mayoría de los juegos multijugador pueden albergar desde dos jugadores hasta varias docenas simultáneamente en una partida. Los juegos multijugador masivo pueden dar cabida a miles de jugadores en el mismo mundo de juego a la vez, interactuando unos con otros. Son, como su nombre indica, masivos.            
Online
Al contrario que la mayoría de los juegos, los MMORPG no tienen un modo de juego offline; tienes que estar conectado a Internet mientras juegas. Esto no quiere decir que no puedas disfrutar de estos juegos solo; World of Warcraft ofrece gran cantidad de contenido para los jugadores que prefieren jugar en solitario. Pero ya que compartes un mundo virtual con otros jugadores, necesitas estar conectado a Internet para unirte a la diversión. Gran parte del contenido avanzado del juego está dirigido hacia grupos de jugadores que trabajan juntos para explorar peligrosas mazmorras y derrotar a poderosos monstruos.
          
 Juego de rol
 En World of Warcraft, el personaje de cada jugador tiene un conjunto específico de habilidades y facultades que definen el papel del personaje. Por ejemplo, los magos son poderosos lanzadores de hechizos que usan la magia para infligir daño a sus enemigos desde lejos pero son muy vulnerables a los ataques. Estos rasgos definen el papel del mago: quedarse atrás, infligir un montón de daño y esperar que los monstruos mueran antes de llegar a ti.En un contexto de grupo existen tres papeles principales: tanque, el que inflige daño y sanador. Un guerrero puede elegir entre ser un formidable “tanque” o un protector. Los tanques son resistentes y su trabajo es atraer la atención del enemigo lejos de los miembros más débiles del grupo. Los magos antes mencionados son geniales para infligir daño. Un sacerdote especializado en poderes de sanación puede no infligir tanto daño como otras clases, pero puede jugar un papel vital manteniendo al equipo vivo gracias a magia sanadora. Es importante tener en cuenta que todas las clases, independientemente del papel que desempeñen, sirven para jugar en solitario. Algunas clases tienen limitaciones en cuanto al papel que pueden desempeñar: los brujos y los pícaros, por ejemplo, solo infligen daño. Algunas clases de personajes, como el druida, pueden realizar las tres funciones perfectamente. Juego de rol también significa que representas el papel de un personaje que vive en el mundo de fantasía del juego. Hasta qué punto quieres interpretar el personaje es cosa tuya. Algunos jugadores crean historias completas para sus personajes o adoptan peculiaridades cuando están “interpretando el papel”. Sumergirte completamente en la fantasía puede ser muy divertido, pero los gustos varían y no pasa nada si la inmersión total no es lo tuyo. Este tipo de juego de rol es puramente opcional y ofrecemos reinos separados para quienes prefieren jugar interpretando el papel.
Antes de World of Warcraft, existía la serie Warcraft de juegos de estrategia. World of Warcraft está basado en el mismo universo de fantasía que los anteriores juegos de Warcraft y se construye sobre un legado de más de quince años de historias épicas que además amplía.Azeroth es un mundo de espadas y brujería. Sus tierras son el hogar de un gran número de razas y culturas, guiadas por reyes, cabecillas, lords, ladies, archiduidas y todo lo que cabe en medio. Hay gente en Azeroth que comparte vínculos de amistad que se remontan a hace miles de años; otros son enemigos declarados con largos historiales de odio amargo. Entre todos estos distintos reinos, culturas, tribus y territorios, dos bloques de poder mayoritarios luchan por el control.
      
En World of Warcraft, interpretas el papel de un héroe de fantasía. A lo largo de su vida, tu personaje se enfrentará a miles de misiones, aprenderá nuevas y poderosas habilidades, amasará (y probablemente gastará) bastas fortunas de oro y encontrará cientos de armas poderosas, anillos encantados, artefactos, partes de armadura y más.En otras palabras, tu personaje progresa y se hace más fuerte a medida que ganas experiencia, nuevas facultades, y objetos y equipo más poderosos. El progreso de tu personaje se almacena online automáticamente, lo que significa que siempre continúas en el punto en que lo dejaste cuando vuelves a jugar. De hecho, los datos de tu personaje se pueden almacenar durante todo el tiempo que quieras, para que puedas progresar al ritmo con el que te sientas más cómodo. Algunos jugadores completan el contenido del juego a velocidad récord para alcanzar el final del juego lo antes posible, mientras que otros prefieren pararse a oler las rosas. La elección es tuya.Pero lo que es más, no estás limitado a un solo personaje. Puedes mantener una lista de varios personajes diferentes (actualmente hasta 50) y cada personaje te presentará una experiencia de juego completamente distinta, dependiendo de la raza y clase que elijas.
  
      


Sistemas de Juego

Los reinos pueden ser JcJ (Jugador contra Jugador) donde el combate abierto contra jugadores es más común por lo que un jugador de una facción podrá ser atacado en casi cualquier momento por otro de la facción contraria o JcE (Jugador contra Entorno) que se enfoca más en derrotar monstruos y completar misiones que en el combate entre facciones. Además cada uno de estos tipos puede ser JdR (Juego de Rol), donde los jugadores tienen la opción de interpretar su personaje más en profundidad. En teoría, cualquier cosa que diga el jugador a través de cualquier canal de comunicación del juego se puede interpretar como expresada por su personaje.
Cuando se lanzó el juego, en los servidores JcJ o JdR-JcJ un jugador solo podía crear personajes pertenecientes a una de las dos facciones (Horda o Alianza), pero desde agosto de 2009 se modificó y ya se pueden crear personajes de ambas facciones en el mismo reino. Los reinos están categorizados por lenguaje, con soporte dentro del juego en el lenguaje disponible. Actualmente pese a esta organización 'geográfica' de los reinos existen campos de batalla donde los jugadores de diferentes servidores compiten entre ellos ..

Jugador contra Entorno

Es el sistema de juego más generalizado de World of Warcraft. Se le denomina con las siglas JcE o PvE  y a él se aplica todo lo relacionado con luchas de un personaje controlado por una persona contra personajes controlados por el ordenador, aunque existen sitios donde el JcJ es permitido. Gran parte de este sistema se basa en hacer mazmorras con grupos y completarlos para obtener botines como piezas de armadura y armas, además la subida de nivel de personajes cuenta como JcE. Existen dos tipos de mazmorras, las Mazmorras de cinco jugadores y las Bandas que son de diez, veinticinco o cuarenta jugadores.
Mazmorras
Las Mazmorras de cinco Jugadores, se realizan en instances”, zonas donde solo están los integrantes del grupo, los demás jugadores del servidor no pueden entrar. Hay mazmorras desde el nivel 15. La dificultad crece cuanto más alto sea el nivel requerido. Además existen la posibilidad de entrar en modo heroico (sólo para personajes con nivel máximo) que las hace más difíciles pero obtienes un botín mejorado.
Bandas
Las Bandas, también llamadas Raid parten del mismo principio que las mazmorras de cinco jugadores , sólo las hacen los jugadores con nivel máximo y el mejor equipo.
Las hay de 10 y 25 personas



Campos de Batalla
Es el tipo más básico, consta de una batalla de Alianza contra Horda con ciertas condiciones especiales dependiendo de que campo de batalla sea. Existen seis Campos de Batalla:
  • Garganta Grito de Guerra  que consiste en capturar un máximo de tres banderas en un tiempo de 25 minutos, Para 10 vs 10 jugadores
  • Cuenca de Arathi , que consiste en la recolección de 1600 puntos capturando 5 zonas clave, para quince contra quince jugadores.
  • El Valle de Alterac , que consiste en reducir de refuerzos enemigos destruyendo los puntos clave o matando al líder enemigo, se enfrentan 40 vs 40 jugadores.
  • El Ojo de la Tormenta  .En esta bg implementada en la expansión The burning crusade se pretendieron mezclar 2 de las bgs del clásico para crear 1 totalmente nueva e innovadora pero no tuvo tanto éxito como las anteriormente citadas. Consiste en la recolección de 1600 puntos manteniendo puntos clave (Sacado de Cuenca de Arathi) y capturar la bandera (Sacado de Garganta grito de guerra), , se enfrentan 15 vs 15 jugadores
  • La playa de los Ancestros, que consiste en capturar el bastión enemigo (en el menor tiempo), se enfrentan 15 vs 15 jugadores. Existe un tiempo máximo de diez minutos en la ronda 1 y en un total de diez minutos menos el tiempo restante de la ronda anterior para la ronda 2.
  • La Isla de la Conquista ,.Con esta Bg se quisto crear un Valle de Alterac para la Wotlk sin embargo no tuvo tanto éxito como el Valle de alterac en wow Classic. Consiste en la reducción de refuerzos enemigos matando al líder o acabando con los refuerzos enemigos, se enfrentan 40 vs 40 jugadores.
  • La conquista de invierno Consiste en capturar el fuerte de Conquista de invierno , o defender la Fortaleza de Conquista de Invierno (Dependiendo quién conquiste la fortaleza), Son 30 minutos para capturar la fortaleza o defender por 30 minutos la fortaleza. También hay torres que deben de ser defendidas por los que les tocan atacar, si las toerres son destruidas el tiempo se reduce considerablemente. Para 200 jugadores totales máximo, 100 por cada bando. La pelea se lleva a cabo cada 2 horas y 10 min.
  • La Batalla por Gilneas (Cataclysm), Este campo de batalla que tiene lugar en la ciudad de Gilneas, enfrenta a 10 jugadores de cada facción. Guarda muchas semejanzas con la Cuenca de Arathi ya que debes controlar puntos capturables para acumular puntos y el primero en alcanzar 2,000 puntos se hará con la victoria.
  • Las cumbres gemelas (Cataclysm), Las Cumbres Gemelas es un nuevo campo de batalla 10 contra 10 del tipo capturar la bandera. De manera similar a Garganta Grito de Guerra, los jugadores deben trabajar para dominar el terreno variable, infiltrarse en la base enemiga y robar la bandera del contrario, devolviéndola a su fortaleza mientras mantienen el control de su propia bandera. La primera facción en capturar tres banderas enemigas antes de que acabe el tiempo ganará la batalla.
  • Tol Barad (Cataclysm), Podremos ver una mezcla entre la Isla de Quel’danas y Conquista del Invierno. Es decir, normalmente se podrán hacer misiones diarias en la zona para obtener oro y recompensas pero, cada cierto tiempo, desaparecerán las misiones y los jugadores tendrán que luchar para capturar los puntos de control. El primer equipo que logre conseguir todos los puntos ganará. La facción que conquiste la prisión obtendrá mejores diarias y más oro al completar las misiones además de mejores
La Alianza
  • Humanos de Ventormenta. Son uno de los reinos humanos supervivientes del Azote de la Plaga de No-muertos liderados por el Caballero de la Muerte Arthas Menethil durante la Tercera guerra. Al ser el reino más sureño de los humanos, los No-muertos apenas llegaron. Su Capital Ventormenta es actualmente el bastión humano más importante situado en el Bosque de Elwynn, liderado por el Rey Varian Wrynn. Los Humanos son una de las razas más versátiles pudiendo ser guerrero, paladín, brujo, sacerdote, mago, pícaro, caballero de la muerte y a partir de la próxima expansión World of Warcraft Cataclysm cazador.



  • Gnomos de Gnomeregan. Son una raza inquieta y creadores de infinidad de inventos. Están en constante lucha con los Trogg para recuperar su antigua capital Gnomeregan. Su líder es Gelbin Mekkatorque y, pueden ser guerrero, pícaro, mago, brujo, caballero de la muerte y a partir de la próxima expansión World of Warcraft Cataclysm sacerdote.


  • Enanos de Forjaz  . Los Enanos de Forjaz viven en las heladas tierras de Dun Morogh principalmente refugiados en su capital. Recientemente abandonaron la senda de la minería para concentrarse en la arqueología y descubrir sus orígenes. Son uno de los tres clanes que se escindieron tras la guerra de los Tres Martillos, otro de los clanes es enemigo, y el tercer y último dota de grifos a la Alianza. Su líder es Magni Barbabronce. Pueden ser guerrero, pícaro, sacerdote, cazador, paladín, caballero de la muerte y a partir de la próxima expansión World of Warcraft Cataclysm chamán, mago y brujo

  • Los Elfos de la noche de Darnassus. Son una noble raza liderada por Tyrande Susurravientos, basada en la comunión con la naturaleza, se asientan en el tronco del gran árbol Teldrassil, donde ha surgido una gran ciudad (Darnassus). Tras la destrucción del árbol de la vida Nordrasil, los Elfos de la Noche perdieron la immortalidad y se unieron a la Alianza para estar más protegidos. Pueden ser guerrero, druida, cazador, sacerdote, pícaro, caballero de la muerte y a partir de la próxima expansión World of Warcraft Cataclysm mago

  • Draeneis del Exodar. Su nave Exodar cayó y se estrelló en las islas de la bruma al oeste de Kalimdor. Tienen fe en los Naaru, una raza de seres luminosos muy poderosos. Son encarnizados enemigos de la Cruzada Ardiente y proceden del Planeta Draenor como los antiguos orcos. Actualmente su capital es El Exodar, que son los restos de la nave estrellada. Antiguamente formaban parte de la raza Eredar de la cual se corrompió por la Legión. Su líder es Velen. Pueden ser guerrero, mago, sacerdote, cazador, paladín, chaman y caballero de la muerte.

  • Huargens de Gilneas . Anunciados como la nueva raza para la Alianza en la tercera expansión, Cataclysm. Son hombres lobo que el archimago Arugal del Castillo Colmillo Oscuro los usó como armas contra la Plaga. Su maldición se extendió entre los humanos convirtiéndolos en hombres lobo o Huargens. El Reino de Gilneas, al sur del bosque de Argénteos, fue afectado por esta maldición. Pueden ser guerrero, cazador, pícaro, sacerdote, caballero de la muerte, druida, mago y brujo.
La Alianza tiene cuatro capitales, Stormwind, Forjaz, Exodar y Darnassus siendo Ironforge y Stormwind las más pobladas. Históricamente los humanos, tras la llegada de la Plaga de los No-muertos dirigido por el malvado Rey Exánime, huyen de las destrucción de Lordaeron a Kalimdor liderados por Jaina Valiente. Los Elfos de la Noche han vivido durante miles de años en el bosque de vallefresno cx, ubicado en Kalimdor.
La Horda
  • Los Orcos de Orgrimmar. Viven en su mayoría dentro de su capital Orgrimmar situada en las áridas tierras de Durotar. Durante mucho tiempo comandados por Thrall, actualmente su lider es Garrosh Grito Infernal. Originariamente proceden de Draenor igual que los Draenei, donde fueron engañados por Mannoroth y emigraron a Azeroth a través del Portal Oscuro para empezar una larga guerra contra los Humanos. Son de fuertes creencias chamanísticas. Más tarde, y ya bajo el mandato del Jefe de Guerra Thrall, fueron a Kalimdor, guiados por la profecía de Medimoovh y allí se aposentaron. Tras el cataclismo, su líder Thrall abandonó su cargo de líder de la Horda para unirse como chamán al Anillo de la Tierra, nombrando líder en su ausencia a Garrosh. Pueden ser guerrero, pícaro, brujo, chamán, cazador, caballero de la muerte y a partir de la próxima expansión World of Warcraft Cataclysm mago.

  • Los Elfos de Sangre de Lunargenta. Son lo que queda de los Altos Elfos tras el paso de la Plaga por Quel'thalas y la consiguiente destrucción de la Fuente del Sol. Al no tener una fuente de magia, comenzaron a tener una sed de Maná (esencia mágica). Su príncipe era Kael'thas Caminante del Sol, pero, como Kael'thas traicionó a su pueblo, su nuevo líder es Lor’themar Theron. Pueden ser paladín, mago, brujo, sacerdote, pícaro, cazador, caballero de la muerte y a partir de la próxima expansión World of Warcraft Cataclysm guerrero.

  • Los no-muertos de  Entrañas. Ya no forman parte de la Plaga y viven en lo que queda de la antigua ciudad humana de Lordaeron, donde fundaron su capital Undercity liderada por Sylvanas brisaveloz. Se revelaron cuando Arthas perdió el control sobre ellos tras la caída de Lordaeron y el ataque de Illidan Tempestira a la Corona de Hielo. Tienen una estrecha colaboración con los Elfos de Sangre por la proximidad de sus capitales y porque su líder, la Dama Oscura, antes de ser transformada en una alma en pena por Arthas en el ataque a la Fuente del Sol, era la general forestal de Quel'thalas, la Ex Zona Principal de los Elfos de Sangre. Pueden ser mago, brujo, sacerdote, pícaro, guerrero, caballero de la muerte y a partir de la próxima expansión World of Warcraft Cataclysm cazador.

  • Los Trolls Lanzanegra de Sen`jin. Son una raza muy antigua de Azeroth. Lucharon durante muchos siglos contra los Humanos. Tienen una profunda fe en el Vodoo. Actualmente solo las tribus Lanza negra y Sañadiente forman parte de la Horda, pues las demás tribus viven independientemente. Comparten ciudad con los Orcos de Orgrimmar, aunque recientemente han recobrado su hogar en las Islas del Eco, tras luchar con Zalzane. Conservan un poblado al sur de Durotar llamado Sen'Jin. Su líder es Vol'Jin. Pueden ser guerrero, sacerdote, mago, cazador, chamán, pícaro, caballero de la muerte y a partir de la próxima expansión World of Warcraft Cataclysm druida y brujo

  • Los Taurens de Cima del trueno. Son criaturas enormes y bestiales que viven en las llanuras herbosas del centro de Kalimdor. Viven para servir a la naturaleza y mantener el equilibrio entre las criaturas salvajes de la tierra y los espíritus inquietos de los elementos. A pesar de su tamaño enorme y fuerza bruta, los Tauren han creado una sociedad tribal pacífica. Sin embargo, cuando hay un conflicto, son enemigos implacables que harán uso de toda su fuerza para aplastar a sus oponentes con sus pezuñas. Su líder es Cairne Bloodhoof. Fueron los primeros aliados de Thrall y sus orcos Horda al llegar estos a Kalimdor y fueron socorridos de sus enemigos los centauros por estos. Pueden ser guerrero, chamán, druida, cazador, caballero de la muerte y a partir de la próxima expansión World of Warcraft Cataclysm paladín y sacerdote.

  • Los Goblins de Kezan . Anunciados como la nueva raza para la Horda en la tercera expansión, World of Warcraft: Cataclysm. En el pasado fueron esclavos de los trolls en la Isla de Kezan, pero gracias a su gran inteligencia y codicia se liberaron y reclamaron la isla. Debido al Cataclismo el Cartel Pantoque abandona Kezan y naufragan en las Islas Perdidas, donde se unirán a la Horda. Pueden ser guerrero, pícaro, cazador, mago, sacerdote, caballero de la muerte, brujo y chamán.
La Horda tiene cuatro capitales, Orgrimmar, Entrañas, Lunargenta y Cima de trueno, siendo Orgrimmar  las más poblada. Entrañas fue antaño una de las grandes ciudades humanas, llamada Lordaeron, pero después de ser destruida por la Plaga, los No-muertos (que habían sido en otra vida ciudadanos de Lordaeron) la tomaron para sí.



         
          
          
      
      
          
          
      
              
           
      
          
          
      
      
          
          
          
      
  
      
      
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario