No hace mucho probamos Fable III en el marco  del E3, pero cualquier pretexto es bueno para sumergirse nuevamente en  la obra de Peter Molyneux, y la GamesCom parece el telón de fondo  perfecto. Descubrimos todos los secretos del videojuego tras pasar las  primeras horas de la campaña con él.
Conviértete  en el héroe -o heroína- de una nueva Albión marcada por la oscuridad,  lo lúgubre y los cambios que está inyectando en su faz la recientemente  instaurada Revolución Industrial. No obstante no sólo el reino que  recorreremos cambia, y es que la idea de los chicos de LionHead sobre  cómo debe ser su RPG abanderado también ha sufrido un profundo lavado de  cara.

Los  aficionados del rol que deseaban encarnar a una mujer en Albion están  de enhorabuena. En Fable III podremos volver a escoger el sexo de  nuestro protagonista.
Lo primero que llama la atención de Fable III cuando llevamos un tiempo desplazándonos por Albión y por su modo historia es la fuerza narrativa que ha adquirido la tercera parte de las series en contraposición a las dos primeras. ¿Cómo consiguen esto? Principalmente con unas cinemáticas de gran poderío visual que contribuirán a crear una mayor sensación dramática en contraposición a las escenas de sus dos precedentes, que se nos contaban con los personajes conversando renderizados por el propio motor gráfico del juego.
Para Fable  III, además, tenemos al primer héroe de las series que habla. Ahora no  sólo podremos escoger el sexo de nuestro protagonista, sino que además  nuestro personaje participa de las conversaciones directamente y  con su propia voz. Así pues cada vez que interactuamos con un NPC con el  que tengamos algún tipo de conversación que intercambiar, ante nosotros  se abrirá un árbol de opciones con diferentes tipos de frases a  pronunciar. La decisión de LionHead anteriormente respondía a la  inmersión del jugador con un personaje mudo, sin embargo el cambio  parece una forma muy inteligente de resolver una interacción con las  conversaciones que estaba totalmente ausente de los episodios  anteriores.

En  Fable III no comenzaremos como un niño sino ya con forma adulta o, al  menos, adolescente. ¿Nuestra misión? Acabar con el tiránico gobernante  de Albion: El pérfido Logan.
No obstante no todos los cambios están relacionados con ese tipo de facetas más puramente jugables, y es que a nivel visual  el título también ha dado un salto apasionante. Los primeros paseos que  llevaremos a cabo sobre las tierras de Albion tienen a la variedad de  escenarios como principal reclamo: Zonas nevadas, praderas verdes y  soleadas... Las misiones actúan a modo de tutorial, y parece que  LionHead trata de impresionarnos con unos primeros compases de juego en  los que abordamos localizaciones totalmente distintas unas de otras.

Los  escenarios de Fable III van a estar más cuidados que nunca. Estarán  repletos de posibilidades, retos, desafíos y rompecabezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario