Presentado durante el pasado E3, el secretismo de LionHead Studios nos había privado de saber nada sobre Fable III  hasta la anunciada cita con el X10 de San Francisco celebrado durante  la pasada madrugada. Ahora, tras ser presentado el juego ante la prensa,  sabemos a qué se refería Peter Molyneux cuando dijo que el juego “nos iba a cabrear”. ¿Por qué? La saga Fable ya no es sobre rol… ahora es mucho más que eso.

La  relación con el Bien y el Mal y su representación física vuelven a  obsesionar a Peter Molyneux. Si, por ejemplo, utilizamos nuestra espada  para combatir a los malvados ésta brillará, si la usamos para acabar con  inocentes ésta estará salpicada de oscura sangre.
La revolución industrial ha llegado a Albión, y ha cambiado el aspecto del reino por completo. En Fable III seremos el hijo del protagonista de la segunda parte, y el título seguirá la línea marcada por Mass Effect 2 para que las decisiones tomadas en Fable II se trasladen a Fable III por medio de la importación de partidas guardadas.
En el Primer Contacto que llevamos a cabo sobre Fable III ya profundizamos en algunos de los aspectos del videojuego como su condición de híbrido entre estrategia y rol,  de modo que emplazamos al lector a consultarlo antes de leer éste,  puesto que algunas de las informaciones que aportamos en el que nos  ocupa resultarán más fácilmente comprensibles conociendo todo lo que  rodea al videojuego.
Así pues, y como ya adelantamos, la progresión  de nuestro héroe le llevará de ser un aventurero que se busca la vida  por los confines del reino, a convertirse en el propio monarca, y si  bien en la mayoría de videojuegos de similar corte la aventura  terminaría ahí, Fable III tiene la peculiaridad de prestar idéntica  atención también a esta faceta del juego: La del gobierno.
“Lo  importante es el poder que acumularás y la responsabilidad que trae con  ello”, comentó Molyneux durante la presentación. “No quiero que el  juego verse sólo sobre el protagonista, quiero que también gire en torno  al resto de gente. Es fácil en la vida el hacer promesas, pero cuando  eres rey tienes que ser capaz de cumplirlas, y ahí está el meollo de la  cuestión”. 

La  Revolución Industrial y la Inglaterra Victoriana marcarán mucho del  aspecto artístico y de diseño de Fable III. El videojuego volverá  a  hacer gala de un estilo asombroso.
El combate  sí seguirá siendo similar a lo visto hasta ahora, con un sistema muy  parecido al del brillante Fable II, sin embargo todas las mecánicas han  sido pulidas para despertar interés a pesar de haber desaparecido el  progreso del personaje.
Las armas,  por ejemplo, serán totalmente únicas con un desarrollo para ellas sobre  el que no se ha profundizado mucho, pero que reflejará con precisión lo  que hemos hecho durante toda la aventura. La compra-venta de  éstas será de importancia capital, sólo que en esta ocasión habrá un  mercado on-line para comerciar con jugadores de todo el mundo.
Fable III  llegará en un momento todavía por concretar de las próximas Navidades.  Será por el camino hasta llegar a ese final de año cuando descubramos  más sobre un desarrollo marcado por el secretismo, y será también  entonces cuando conozcamos los detalles sobre “el contacto”, el  nuevo y revolucionario sistema ideado por Molyneux para relacionarnos  con nuestros semejantes en el mundo de Albión de una forma nunca antes  vista.
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