domingo, 2 de octubre de 2011

Fable 2 primer contacto.

Hacerse un nombre en el mundo del videojuego no es nada fácil, muchos son los llamados pero pocos los elegidos. El talento creativo es uno de los requisitos fundamentales para intentarlo, pero no el único. Un buen equipo de desarrollo, experiencia, tecnología, una importante cantidad económica para llevar a cabo el proyecto y… carisma, mucho carisma.
Miyamoto, Will Wright, Hironobu Sakaguchi, Yamahuchi, Hideo Kojima, David Jones y el longevo Peter Molyneux, son algunos de los elegidos –si, hay muchos más-, pero además de esta serie de requisitos que nombramos, cuentan con uno más y tremendamente valioso, son capaces de ilusionar con sus ideas, de hacernos creer en lo que dicen, de dar rienda suelta a nuestra imaginación cuando nos cuentan los próximos proyectos en los que están trabajando.
Precisamente uno de ellos, Peter Molyneux, ha hablado recientemente en el marco de la pasada Games Convention celebrada en San Francisco, de su última criatura Fable 2, un RPG exclusivo (de momento) para Xbox 360 y secuela de uno de los grandes de la extinta Xbox que también llegó a PC. Con la primera versión “in-game” mostrada públicamente que contenía un nivel de test para demostrar exclusivamente una de las características del juego desconocida hasta ahora, un perro que actuará como mascota del jugador, Molyneux nos contó una de sus principales intenciones con Fable 2, jugar con nuestras reacciones emocionales, mejor dicho, que el juego haga aflorarlas.

Fable 2
Leal y fiel, así será nuestro compañero de aventuras en Fable 2, un perro que no pondrá en tela de juicio nuestros actos y que nos guiará y ayudará en nuestro paso por las tierras de Fable 2.
El perro, el mejor amigo del hombre
Más allá de una historia épica, y un vasto e inmenso mundo repleto de quests, objetos, edificios y una bella ambientación, el perro, nuestra fiel mascota, jugará un papel fundamental en el juego y en nuestra manera de actuar. No podremos controlarlo, pero no hará falta, su inteligencia y fidelidad a nuestro personaje quedaron fuera de duda tras las presentaciones.
Como un ser vivo e inteligente, aprenderá de nuestros actos y de lo que nosotros le enseñemos, actuando de guía y ayudándonos en los momentos problemáticos. Caminará a nuestro alrededor, explorará, nos alertará de posibles peligros con su posición, y cuidará de su amo fielmente. Nuestro canino amigo será una parte más de nosotros, una extensión que, en momentos de peligro contra varios enemigos, decidirá inteligentemente a quién atacar para equiparar la contienda. Por ejemplo, si nos atacan tres enemigos y uno de ellos lleva un arma de fuego, el perro será consciente de que el enemigo armado es el más peligroso y se abalanzará sobre él mientras nosotros nos entendemos con los otros dos. Si en cambio nuestro personaje fuera armado con un arma de fuego, el perro cambiaría de opinión y atacaría a los enemigos con armas de corto alcance próximos a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario