domingo, 2 de octubre de 2011

Combates, Auto-Levels y Sensaciones .

Molyneux también aclaró algunos aspectos importantes del fluir del juego. Para empezar desveló que el juego tendrá una modificación del “auto-level”, una de las técnicas tan temidas por algunos aficionados del rol.

Para los que no estén al corriente de lo que es, debemos aclarar que se trata de un sistema que equilibra el nivel de nuestros enemigos en función del nuestro, haciendo que la habilidad de los rivales aumente o disminuya según nuestra experiencia. Este funcionamiento es especialmente empleado en títulos RPG que tienen un mundo abierto como lugar de desarrollo, y de este modo se evita que haya zonas muy fáciles por las que sea “un paseo” luchar con un personaje avanzado, y otras partes vetadas por su excesiva dificultad para jugadores noveles.
Fable 2
El combate es una de las grandes apuestas de Peter Molyneux para Fable 2. Con un cierto componente de Auto-Level y con un control sencillo pero con multitud de ramificaciones, las luchas son uno de los componentes más arriesgados del juego.
Molyneux quiere “mantenernos entretenidos”, según sus propias palabras, durante todo el transcurso de la campaña, pero también quiere huir del criticado desarrollo de Oblivion que aplicaba las normas del “auto-level” con una rigurosidad casi matemática. “Los enemigos se escalarán sólo un poquito” señaló Molyneux, quien quiere abarcar con Fable 2 desde “el mercado casual” hasta los “jugadores más hardcore”.
Para ello, además de con la dificultad progresiva, el título contará con un fascinante sistema de combate que con sólo un botón por acción nos permite hacer combinaciones de gran complejidad. De este modo con un control usaremos la espada, con otro abriremos fuego con una pistola, con otro bloquearemos, etc.

La idea es que el funcionamiento sea sencillo e intuitivo, además de muy rápido y que permita hacer infinidad de ataques diferentes con un desarrollo muy simple. Consiguiendo así que cualquier persona, incluso la más novata en el mundo de los videojuegos, pueda sentarse por primera vez con Fable 2 y, como mínimo, no desentonar.


Fable 2, en suma, presenta un aspecto inmejorable. Trata de abarcar simultáneamente decenas de
ideas revolucionarias e innovadoras, y a pesar de su aparente complejidad todo tiene aspecto de desenvolverse de una forma muy ágil. El juego saldrá a la venta presumiblemente a finales de este año y es, como ya hemos dicho, una de las citas ineludibles para cualquier aficionado al rol occidental. Veremos si el juego cumple con las expectativas o si, al igual que su primera entrega, queda únicamente como un notable videojuego de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario