The Old Republic está cada vez más cerca de  su lanzamiento, y te damos una nueva dosis de La Guerra de las Galaxias  con su nuevo avance. El juego comienza a presentar un aspecto muy  terminado, y es que a pesar de que todavía hay algunas dudas a su  alrededor, comienza ya a haber un mayor número de certezas que de  incertidumbres.
Una oportunidad perfecta para probar a fondo ese toque que la compañía canadiense pretende infundir al género de los MMO,  excesivamente lastrado por las misiones repetitivas y de reciclaje, y  por el que con sus cambios pretende hacer pivotar a los mundos masivos  on-line sobre buena historias: Algo que sin duda le hace falta. 

Los diálogos tendrán una importancia capital en The Old Republic, será uno de los puntos característicos del título. 
La demostración que han tenido oportunidad de ver los diferentes medios de todos los países tiene como objetivo dejar ver las cinco primeras horas del videojuego, en las que nuestra principal meta será la de convertirnos en un Jedi. El lugar donde comenzó es Tython, la localización donde deberemos ganarnos nuestro derecho a blandir un sable láser.
Contaremos con una espada, sí, especialmente si optamos por la clase del Caballero,  pero la energía no la recorre como en los sables láser de lo que  pretendemos llegar a ser algún día, de modo que primordialmente nuestros  primeros combates serán cuerpo a cuerpo contra decenas de criaturas que  servirán a modo de entrenamiento.
Al principio nuestro rango de habilidades especiales  es ciertamente reducido, contando con apenas un par de alternativas en  función de la clase escogida. No obstante, y como es lógico, según vamos  progresando iremos desbloqueando nuevas alternativas: Una de las más  atractivas es, de hecho, el salto de la fuerza, que nos permite  abalanzarnos por los aires sobre nuestros oponentes para atacarles desde  las alturas y dejarlos rápidamente expuestos.

En The Old Republic habrá  enormes distancias que recorrer. La mejor manera será el viaje rápido.
No  obstante lo que es verdaderamente interesante de esta última demo está  al margen de estos tipos de Jedi, y es algo que resultará tremendamente  útil a efectos jugables. Se trata del hecho de que BioWare permitió ver  por primera vez de forma directa el sistema que nos permite dar las órdenes a nuestros acompañantes.  Podemos encargarles tareas sencillas como acabar con los enemigos que  nos rodeen, y también otras más complejas como recoger objetos, llevar a  cabo los importantes bioanálisis y también efectuar los procesos de  hackeo de ordenadores. 

Hasta manejar un personaje con plenos poderes de la Fuerza y sables duales hará falta tiempo y paciencia. 
Alderaan  es el lugar que se ha mostrado en este campo, y presenta a un equipo de  ataque y a uno de defensa, dividiendo a los jugadores participantes en  dos y poniendo a disposición de ambos herramientas de ataque y torretas  de defensa para su utilización. De momento únicamente se han visto  enfrentamientos entre hombres del Imperio y de la República,  aunque de momento BioWare no ha especificado cómo tratará los combates  cuando éstos tengan lugar entre usuarios de la misma facción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario