lunes, 2 de enero de 2012

Impresiones: Star Wars: The Old Republic.

The Old Republic está cada vez más cerca de su lanzamiento, y te damos una nueva dosis de La Guerra de las Galaxias con su nuevo avance. El juego comienza a presentar un aspecto muy terminado, y es que a pesar de que todavía hay algunas dudas a su alrededor, comienza ya a haber un mayor número de certezas que de incertidumbres.
Una oportunidad perfecta para probar a fondo ese toque que la compañía canadiense pretende infundir al género de los MMO, excesivamente lastrado por las misiones repetitivas y de reciclaje, y por el que con sus cambios pretende hacer pivotar a los mundos masivos on-line sobre buena historias: Algo que sin duda le hace falta.

Star Wars: The Old Republic
Los diálogos tendrán una importancia capital en The Old Republic, será uno de los puntos característicos del título.
Asalto a la Corona MMO
La demostración que han tenido oportunidad de ver los diferentes medios de todos los países tiene como objetivo dejar ver las cinco primeras horas del videojuego, en las que nuestra principal meta será la de convertirnos en un Jedi. El lugar donde comenzó es Tython, la localización donde deberemos ganarnos nuestro derecho a blandir un sable láser.

Contaremos con una espada, sí, especialmente si optamos por la clase del Caballero, pero la energía no la recorre como en los sables láser de lo que pretendemos llegar a ser algún día, de modo que primordialmente nuestros primeros combates serán cuerpo a cuerpo contra decenas de criaturas que servirán a modo de entrenamiento.

Al principio nuestro rango de habilidades especiales es ciertamente reducido, contando con apenas un par de alternativas en función de la clase escogida. No obstante, y como es lógico, según vamos progresando iremos desbloqueando nuevas alternativas: Una de las más atractivas es, de hecho, el salto de la fuerza, que nos permite abalanzarnos por los aires sobre nuestros oponentes para atacarles desde las alturas y dejarlos rápidamente expuestos.

En The Old Republic habrá  enormes distancias que recorrer. La mejor manera será el viaje rápido.
En The Old Republic habrá enormes distancias que recorrer. La mejor manera será el viaje rápido.
Como ya adelantamos en su momento en el juego podremos ser un Jedi de dos tipos, los Guardianes y los Consulares, todo ello al margen de las diferentes clases que una vez dentro podamos escoger. Los primeros se centran principalmente en la lucha con sable láser, mientras que los segundos lo hacen en la lucha con los poderes más místicos e intangibles de la fuerza.

No obstante lo que es verdaderamente interesante de esta última demo está al margen de estos tipos de Jedi, y es algo que resultará tremendamente útil a efectos jugables. Se trata del hecho de que BioWare permitió ver por primera vez de forma directa el sistema que nos permite dar las órdenes a nuestros acompañantes. Podemos encargarles tareas sencillas como acabar con los enemigos que nos rodeen, y también otras más complejas como recoger objetos, llevar a cabo los importantes bioanálisis y también efectuar los procesos de hackeo de ordenadores.

Hasta manejar un personaje con plenos poderes de la Fuerza y sables duales hará falta tiempo y paciencia.
Hasta manejar un personaje con plenos poderes de la Fuerza y sables duales hará falta tiempo y paciencia.
Así mismo también se ha podido ver la primera arena de PvP, y es que hasta ahora toda las demostraciones habían tenido como protagonistas a los procedimientos de PvE. Las zonas de guerra para jugadores contra jugadores tienen lugar como en cualquier otro MMO de estas características, puesto que siempre que lo deseemos podemos trasladarnos a ellas directamente, o esperar nuestro turno en las listas de espera mientras llevamos a cabo acciones PvE como comerciar o participar de misiones.

Alderaan es el lugar que se ha mostrado en este campo, y presenta a un equipo de ataque y a uno de defensa, dividiendo a los jugadores participantes en dos y poniendo a disposición de ambos herramientas de ataque y torretas de defensa para su utilización. De momento únicamente se han visto enfrentamientos entre hombres del Imperio y de la República, aunque de momento BioWare no ha especificado cómo tratará los combates cuando éstos tengan lugar entre usuarios de la misma facción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario