domingo, 1 de enero de 2012

Avance: La Guerra del Norte.

Tambores de Guerra
Como ya adelantamos en su momento, la historia del videojuego que nos ocupa tiene lugar durante la Guerra del Anillo, aunque en esta ocasión en lugar de seguir los pasos de la mítica Hermandad del Anillo, seguiremos nuestro propio camino hacia el norte para investigar las tropas que se acumulan en esa región.

"El tener la licencia de la película es genial porque la trilogía fijó un alto estándar de calidad visual, y estamos emocionados a la hora de trabajar en ese estilo", declaró Ruth Tomandl, una de las creativos del juego, al portal norteamericano Gamespot sobre un estilo artístico que será similar al de las cintas de Peter Jackson a pesar de que la historia camina en paralelo a ésta. "Encontraremos personajes que aparecieron en las películas, pero según avanza el juego nos iremos más y más lejos hacia el norte mientras que Frodo y la Hermandad del Anillo viajan hacia el sur".

El principal enemigo, por lo tanto, estará lejos de Sauron y compañía, y responderá al nombre de Agandaur. Se trata, como Sauron, de un descendiente de los Numenoreanos, y precisamente está bajo las órdenes de éste con la misión de reunir un formidable ejército en el norte, para atacar a los civiles de la región y distraer al mismo tiempo la atención.

LotR: La Guerra del Norte
Según Snowblind, si echamos un vistazo a los mapas del norte de la Tierra Media, habrá pocos lugares de esa zona que no visitemos en el juego.
¿Cómo se nos va a contar la historia en La Guerra del Norte? Pues principalmente con mucha acción. "Particularmente, y con una licencia como la de El Señor de los Anillos en la que la narrativa es tan importante, es vital que la historia y la acción se apoyen la una a la otra porque nuestro juego es un título de acción y rol, en el que el combate es en lo que más tiempo vamos a pasar invirtiendo. No obstante nos vamos a asegurar de que lo que hagas durante los combates ayude a contar la historia", aseguró Tomandl.

La idea es que las conversaciones que tengamos con otros NPCs en las ciudades o aldeas ayuden a desbloquear nuevas áreas, misiones y batallas, muy en la línea del rol más tradicional. "El Señor de los Anillos es una historia de guerra, así que estamos tratando de hacer lo que Tolkien hizo tan bien y contar su historia".

Y la historia la van a contar los chicos de Snowblind con una enorme brutalidad. Lejos del corte algo más neutro de las películas en el sentido de la violencia, sus responsables van a optar para el videojuego por un sadismo mucho más sanguinario directamente deudor de los libros del autor británico. La idea es la de lograr un acercamiento a los combates más realista, mostrando con la casquería el riesgo real y los peligros de la ambiciosa gesta que los protagonistas del juego ambicionan superar.

Lo que más abundará  en La Guerra del Norte es el combate cuerpo a cuerpo más descarnado.
Lo que más abundará en La Guerra del Norte es el combate cuerpo a cuerpo más descarnado.
La Épica de la Compañía
Uno de los grandes retos del videojuego en todos los sentidos jugables es el de ofrecer un modo cooperativo que esté a la altura de lo que la Next-Gen exige, especialmente a la hora de ofertar el que es sin lugar a dudas el principal gancho del videojuego.

"La historia de El Señor de los Anillos enfatiza especialmente lo importante que es tener aliados en los que puedas confiar, que puedan trabajar contigo en los que te puedas apoyar... especialmente en tiempos de guerra", comentó la creativo. "Así que el trabajar como parte de tu propia Alianza ayuda a enlazar la jugabilidad con la narrativa general del juego".

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte traerá consigo además pantalla dividida off-line en Xbox 360 y PlayStation 3; una opción muy interesante y divertida a sumar a las modalidades de cooperación on-line que estarán disponibles también en las dos consolas y, así mismo, en PC. La accesibilidad va a ser la principal característica de esta modalidad, con la posibilidad de que el usuario juegue a través de internet "como quiera hacerlo" y facilitando el acceso de forma clara.

Cada tipo de personaje representará una forma de combate. El enano, por ejemplo, supondrá el combate cuerpo a cuerpo puro y duro.
Cada tipo de personaje representará una forma de combate. El enano, por ejemplo, supondrá el combate cuerpo a cuerpo puro y duro.
Los protagonistas de, hecho, son tres. El primero de ellos es Andriel una elfa de Rivendell que tiene especial fortaleza en los combates a distancia, pero que también puede ser entrenada para resultar efectiva en el cuerpo a cuerpo. Puede crear escudos de protección para cubrir a sus compañeros, de modo que es un personaje especialmente diseñado para fomentar la jugabilidad de colaboración que sus responsables pregonan.

Eradan, por su parte, es un guardián que forma parte de la compañía gris. Es un buen luchador y un experto arquero, con una habilidad especial para las maniobras de evasión lo que puede hacerlo indetectable para los enemigos. En última instancia Frain es un enano, que tiene la formidable capacidad de la lucha cuerpo a cuerpo más despiadada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario