LEGO Star Wars III: The Clone Wars
En este sentido, los desarrolladores han confirmado que en el juego encontraremos a 175 personajes distintos y vehículos que estarán sacados, en su mayor parte, de la serie de animación Las Guerras Clon, pero también habrá personajes y vehículos de las películas y el videojuego El Poder de la Fuerza, así como niveles basados en las películas (la batalla de Geonosis del Episodio II, por ejemplo).
Por otro lado, desde Traveller’s Tales se ha destacado que tendremos oportunidad de sumergirnos en batallas con hasta 300 personajes en pantalla, lo que sin duda dotará al juego de un fantástico nivel de espectacularidad.
La tercera entrega de 'Lego Star Wars' arranca donde termina 'Episodio 2' y a lo largo de sus niveles narra los enfrentamientos de los jedis y el ejército clon contra los sith y los separatistas. De esta forma, la primera fase nos transporta al Coliseo Petranaki de Geonosis, donde Anakin Skywalker, Obi Wan y Amidala protagonizan nada más y nada menos que el inicio de las Guerras Clon.
El hilo argumental y las misiones se dividen en ramas según sigamos a uno u otro enemigo final, lo que nos permite afrontar los niveles con cierta libertad. La historia, por su parte, está narrada una vez más mediante secuencias mudas cargadas de humor.
El problema es que en anteriores entregas de juegos Lego estas secuencias contaban historias de sobra conocidas y se bastaban para llevar el argumento. De esta forma, quien no haya visto la serie en la que se basa el juego, que seguramente sean más que aquellos que no vieron las películas de 'Star Wars', no entenderá en ocasiones por qué pasan las cosas. Son suficientes, en cualquier caso, para conducir la acción y entretener al jugador.
El nivel de toma de contacto en Geonosis nos sirve no solo para familiarizarnos con los controles sino para apreciar una de las novedades principales del juego: el tamaño. En 'Lego Star Wars III' los escenarios y la profundidad de campo son mucho mayores que en sus predecesores y, además, hay muchos más personajes en pantalla. Los controles son tremendamente sencillos y solo tenemos que memorizar un botón de ataque, otro de acción, uno para salto y un último para cambiar de personaje. A lo largo del título controlamos a cientos de personajes diferentes con distintas habilidades, armas y 'gadgets'. Combinarlos es clave para avanzar en el juego. Por ejemplo, los jedis pelean con sables y usan la fuerza, los soldados tienen armas y garfios y personajes como Jar Jar Binks saltan más alto.
Como en ocasiones anteriores, también podemos utilizar transportes, naves o vehículos de tierra, en casi todos los niveles - si bien la mayoría del juego transcurre a pie-. Podemos subir y bajar de ellos en mitad de la misión y los escenarios por los que los conducimos son más grandes e interactivos de lo que nos suele tener acostumbrados esta saga. Por ejemplo, pilotamos cazas y nos movemos entre grandes cruceros por el espacio -aunque con libertad limitada y la clásica cámara lateral-.
'Lego Star Wars III: The Clone Wars', como las anteriores entregas, es un juego sencillo. Muy sencillo. Es también un título entretenido y ameno pero el aprendizaje y el uso de las limitadas habilidades no varía demasiado a lo largo de todo lo que dura -unas ocho horas-. Tampoco podemos morir -tenemos cuatro corazones y, al agotarse, el muñeco se rompe pero al instante vuelve a aparecer en el mismo lugar-.
De esta forma, un jugador experimentado y maduro seguramente se canse pronto tras un rato a los mandos del juego. Los fans acérrimos de 'Star Wars' serán los que se animen a seguir adelante para descubrir y disfrutar de la recreación de los 16 sistemas a lo largo de las 20 misiones principales del juego. O los enamorados de las aventuras Lego, que los hay.
También es un juego ideal para los más pequeños de la casa gracias a su simpatía y sencillez. Además, su modo a dobles en la misma consola lo hace perfecto para que jueguen con amigos, con hermanos o, mejor aún, con sus padres. Este modo, por cierto, ha sido modificado con un sistema de pantalla partida. Todo un acierto; ahora los personajes ya no deben caminar juntos 'sí o sí', sino que pueden moverse con cierta libertad y la cámara, dividida en dos, les seguirá de forma independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario